Search
Now showing items 1-6 of 6
La competencia lectora de los estudiantes costarricenses según la evaluación internacional PISA 2009
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
Vigencia, alcances y desafíos del modelo de supervisión del MEP
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
El estudio analiza los principales rasgos del modelo de supervisión del sistema educativo costarricense y documenta los cambios experimentados por éste en el período 2006-2010, como parte de la reestructuración administrativa ...
La evaluación en la educación preescolar como instrumento para el mejoramiento de la calidad
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
Este trabajo busca aportar elementos para entender mejor cómo abordar la evaluación
en la educación preescolar, así como sentar las bases que permitan promover una
discusión nacional amplia sobre este tema, con miras a ...
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de IX° año en la prueba diagnóstica de Español de III Ciclo de la Educación General Básica
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
El presente documento contiene información generada a partir de los resultados obtenidos por los estudiantes en la prueba de Español, la cual formó parte de las Pruebas Nacionales Diagnósticas de III Ciclo de la Educación ...
El modelo de Rasch: una herramienta esencial para la evaluación educativa de gran escala
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
Valoración del PIAD (Programa de Informatización para el Alto Desempeño) como instrumento de apoyo a la gestión de los colegios, según los actores de los centros educativos
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
El PIAD surgió en 1998, en el seno de la entonces División de Control de la Calidad del MEP, hoy denominada Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad. La herramienta tecnológica fue desarrollada por la Asociación ...