Search
Now showing items 1-8 of 8
Relación de los insumos educativos y el contexto social con los resultados de los colegios costarricenses
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
En este trabajo se analiza la relación de las variables: insumos y contexto, con los resultados de una institución de educación secundaria. Se considera que la relación del contexto con os resultados, puede ser directa o ...
Observación directa de ambientes de aprendizaje en centros educativos costarricenses con distinto desempeño
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Este informe presenta los resultados finales del estudio "Características de los ambientes de aprendizaje en matemáticas a nivel de noveno año, de colegios de alto y bajo desempeño educativo dentro y fuera de la GAM". Estos ...
Factores contextuales de la comunidad asociados con repitencia, deserción y reprobación en las escuelas y colegios de Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Se asocia las bases de datos con información de primarias y secundarias, con bases de datos creadas a partir de la base de datos del Censo de Costa Rica del 2011. El objetivo es encontrar si hay variables de la comunidad ...
Grado de dificultad del aprendizaje de los contenidos matemáticos en la Educación Secundaria de Costa Rica y su abordaje didáctico, desde la perspectiva de docentes y estudiantes
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Este artículo expone los resultados obtenidos en una consulta efectuada a docentes de secundaria y estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional, sobre el manejo didáctico y el grado de dificultad de los contenidos ...
La enseñanza de las matemáticas en la secundaria costarricense: entre la realidad y la utopía
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
La estructura curricular en la secundaria costarricense (tercer ciclo y el ciclo diversificado): características principales y desafíos.
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
El objetivo principal se focaliza en el análisis del alcance y pertinencia de las
principales características del currículo preescrito vigente para educación
secundaria costarricense (tercer ciclo de la educación general ...
Universalización de la educación secundaria y reforma educativa.
(San José, Costa Rica: PEN, 2005)
Costa Rica no puede permitir más los niveles de deserción, abandono y fracaso
que exhibe su sistema educativo. Que de cada 10 niños que ingresan a la primaria,
se queden 7 en el camino y no completen su secundaria, es ...
¿Cómo mejorar el análisis de las brechas en educación y su expresión espacial en Costa Rica?
(San José, Costa Rica: PEN, 2009)
Este documento es un primer intento por presentar posibles formas de cómo analizar el
fenómeno de las brechas espaciales en el sistema educativo del país, de manera tal
que sean un insumo preliminar para la identificación ...