Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Perfil de las directoras y directores de centros educativos de preescolar: fortalezas, debilidades y necesidades para mejorar la calidad de la educación preescolar costarricense
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
Este estudio profundiza en el perfil de los directores y directoras de centros de
enseñanza preescolar, públicos y privados, del país. Se centra en el trabajo que estos
realizan y el conocimiento que tienen sobre los ...
La formación docente para la educación preescolar: Desafíos de los programas de formación inicial en materia de calidad, equidad y pertinencia frente al programa de estudios
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
El análisis de los modelos y criterios de calidad de programas de formación inicial internacional y nacional, así como de las mallas curriculares de los planes de estudio, refleja diferencias en los abordajes que dan cuenta ...
El currículo de la educación preescolar
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Parte 4 : Fichas técnicas de otros estudios realizados [2015]
(San José, Costa Rica: PEN, 2015)
El Quinto Informe Estado de la Educación se basa en un conjunto variado de estudios que sirvieron para elaborar los capítulos de seguimiento. Esos trabajos se le encargaron a un grupo interdisciplinario de investigadores ...
Sexto Informe Estado de la Educación [2017]
(San José, Costa Rica: PEN, 2017)
Quinto Informe Estado de la Educación [2015]
(San José, Costa Rica: PEN, 2015)
Educación en la edad preescolar
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
Este capítulo inaugura una nueva área de investigación y seguimiento en el Informe Estado de la Educación. El mismo se propone ampliar el análisis sobre la educación de la niñez en edad preescolar en el país, entendiendo ...
Tercer Informe Estado de la Educación [2011]
(San José, Costa Rica: PEN, 2011)