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dc.contributor.authorBarahona Krüger, Paola
dc.date.accessioned2017-11-10T00:35:47Z
dc.date.available2017-11-10T00:35:47Z
dc.date.issued2011-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12337/1057
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA NACIÓN EN DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE 2011 (no. 17), Capítulo: Fortalecimiento de la democracia
dc.description.abstractLa lucha antilavado y anticorrupción requiere, ineludiblemente, el ataque por la vía económica como represión pacífica del delito y no solo por la amenaza de sanción violenta en que se asienta el sistema penal. Esto es así, sobretodo, si se reconoce que el corrupto, o en su caso el lavador, se rige, como cualquier comerciante, por el cálculo relacional: lucro-beneficio. Con toda seguridad, si la sanción penal es apenas una amenaza distante, o en su defecto leve en comparación con el lucrativo beneficio que se alcanza al final de todo el calvario penal, no serán pocos los dispuestos a sacrificar su escasez ética si por ello son muy bien retribuidos económicamente.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectSISTEMA ELECTORALes_US
dc.subjectCORRUPCIÓN POLÍTICAes_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO POLÍTICOes_US
dc.subjectPARTICIPACIÓN POLÍTICAes_US
dc.subjectINSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGASes_US
dc.subjectRESTITUCIÓN DE LOS BIENES CULTURALESes_US
dc.subjectRECURSOS FINANCIEROSes_US
dc.titleLos “blindajes” contra la corrupción y legitimación de activos en Costa Ricaes_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_US


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