Show simple item record

dc.contributor.authorConsejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación
dc.date.accessioned2017-11-24T16:23:38Z
dc.date.available2017-11-24T16:23:38Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/1139
dc.description.abstractEn este segundo capítulo se discute el alcance de la política educativa vigente en relación con los principales desafíos identificados mediante ese análisis. Para ello el documento se organiza en cuatro secciones. En la primera se describe el proceso de configuración institucional del sistema educativo y se reseñan los principales instrumentos normativos que lo regulan. A continuación se estudia el comportamiento de la inversión pública en educación y su efecto atenuante sobre la desigualdad en la distribución del ingreso. En la tercera parte se examinan algunos de los programas y planes que ha implementado el sector, y sus resultados, en tanto que en la cuarta parte se hace una breve descripción de algunas de las propuestas que se han planteado en el debate nacional en torno a la educación. Finalmente, el capítulo contiene un aporte especial, titulado “Universalización de la educación secundaria y reforma educativa” que fue preparado por el Programa Estado de la Nación como una contribución para avanzar hacia una propuesta específica para mejorar la enseñanza preuniversitaria.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.relation.ispartofseriesInforme Estado de la Educación;1 - 2005
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_US
dc.subjectCOOPERACIÓN EDUCACIONALes_US
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectDESARROLLO DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectREFORMA DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_US
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVASes_US
dc.subjectTENDENCIA EDUCACIONALes_US
dc.subjectINVERSIONES PÚBLICASes_US
dc.subjectDEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.titleCapítulo 2 : diseño institucional y política educativa [2005]es_ES
dc.typeparte de libroes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record