Show simple item record

dc.contributor.authorCarmiol Barboza, Ana María
dc.date.accessioned2017-11-30T19:06:16Z
dc.date.available2017-11-30T19:06:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/1170
dc.description.abstractEl presente capítulo da seguimiento a los avances, limitaciones y desafíos de la educación preescolar. Para ello, toma en cuenta las siguientes aspiraciones nacionales: i) una educación con cobertura universal, gratuita y costeada por el Estado; ii) un sistema educativo sin discontinuidades entre sus niveles que tiene como puntos de partida y llegada las necesidades de los estudiantes; iii) una oferta educativa de calidad, que permita formar personas con autonomía para vivir la vida como deseen; iii) un sistema educativo con los recursos e instrumentos necesarios para ofrecer al país la integración de la diversidad y atención a grupos vulnerables y con necesidades educativas especiales; y vi) un país en el que la educación sea un factor activo para romper los canales de reproducción intergeneracional de la pobreza y la desigualdad social.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.relation.ispartofseriesInforme Estado de la Educación;5 - 2015
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_US
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_US
dc.subjectDESAFÍOS EN LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectEDUCACIÓN UNIVERSALes_US
dc.subjectENSEÑANZA GRATUITAes_US
dc.subjectNIVELES DE ENSEÑANZAes_US
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectINTEGRACIÓN DE LA DIVERSIDADes_US
dc.subjectGRUPOS VULNERABLESes_US
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVASes_US
dc.subjectIGUALDAD DE OPORTUNIDADESes_US
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_US
dc.subjectPOLÍTICA INCLUSIVAes_US
dc.subjectOPORTUNIDADES EDUCACIONALESes_US
dc.subjectNIÑOSes_US
dc.titleCapítulo 2 : educación preescolar en Costa Rica [2015]es_ES
dc.typeparte de libroes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record