Show simple item record

dc.contributor.authorCarmiol Barboza, Ana María
dc.date.accessioned2017-12-01T14:45:18Z
dc.date.available2017-12-01T14:45:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/1178
dc.description.abstractEste capítulo da seguimiento al desempeño de la educación preescolar costarricense y sus principales tendencias. Para ello toma como referencia las aspiraciones nacionales que apuntan al logro de una oferta educativa de calidad, que forme personas con autonomía para vivir la vida como deseen y actúe como factor activo para romper los canales de reproducción intergeneracional de la pobreza y la desigualdad social. Estas aspiraciones coinciden también con compromisos internacionales asumidos recientemente por el país, como la Agenda 2030 de la ONU, que traza diecisiete objetivos de desarrollo, entre ellos el de “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” (objetivo 4). Para lograrlo, se destacan acciones específicas como: asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación, atención y desarrollo de la primera infancia de calidad; centrar esfuerzos en los más desfavorecidos y asegurar una educación que garantice las competencias de lectura y escritura, así como aptitudes analíticas, resolución de problemas y otras habilidades cognitivas, interpersonales y sociales de alto nivel en los niños (Unesco, 2015).es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.relation.ispartofseriesInforme Estado de la Educación;6 - 2017
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_US
dc.subjectPOBREZAes_US
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_US
dc.subjectAGENDA OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE 2030 (EDUCACIÓN)es_US
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_US
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EDUCATIVASes_US
dc.subjectOPORTUNIDADES EDUCACIONALESes_US
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectINFANCIAes_US
dc.subjectNIÑOSes_US
dc.subjectDOCENTEes_US
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONALes_US
dc.subjectLECTOESCRITURAes_US
dc.subjectDESARROLLO LINGÜÍSTICOes_US
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_US
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_US
dc.subjectPLAN DE ESTUDIOSes_US
dc.titleCapítulo 2 : educación preescolar en Costa Rica [2017]es_ES
dc.typeparte de libroes_US
dc.identifier.slugIEE2017_cap2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record