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dc.contributor.authorAlonso Guzmán, Eduardo
dc.contributor.authorSegura Carmona, Rafael
dc.contributor.authorVargas Cullell, Jorge
dc.contributor.authorVega, Mylena
dc.date.accessioned2017-10-09T19:34:23Z
dc.date.available2017-10-09T19:34:23Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/118
dc.description.abstractEl presente capítulo inaugura una nueva área de investigación en el Programa Estado de la Nación. Propone incluir, en los estudios sobre el desarrollo humano y la desigualdad en Costa Rica, el tema de la estructura de clases sociales. En esta propuesta, las clases se entienden como conjuntos de personas con ciertas características que las hacen compartir una posición en la vida económica de un país. Esa posición está determinada por los modos en que las personas y las familias participan en la organización socioproductiva (o inserción económica). El análisis de tal inserción permite vincular las tendencias de desarrollo humano con la distribución de los resultados del progreso económico. En los próximos años, la perspectiva de clases sociales se aplicará a una serie de temas que el Informe Estado de la Nación trabaja regularmente, como la distribución de la inversión social y el acceso a las oportunidades laborales y sociales, entre otros.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.relation.ispartofseriesInforme Estado de la Nación;15 - 2009
dc.subjectCLASES SOCIALESes_US
dc.subjectSECTOR ECONÓMICOes_US
dc.subjectDISTRIBUCIÓN DEL INGRESOes_US
dc.subjectDESIGUALDAD DE INGRESOSes_US
dc.subjectINTEGRACIÓN SOCIALes_US
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_US
dc.subjectDESARROLLO SOCIALes_US
dc.titleCapítulo 6: Clases sociales, estilos de desarrollo y crecimiento económico en Costa Rica 1988-2008: una nueva perspectiva para el estudio de la desigualdad social [2009]es_US
dc.typeparte de libroes_US


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