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dc.contributor.authorAnsorena Montero, Claudio
dc.contributor.authorRodríguez Garro, Fernando
dc.contributor.authorConsejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Naciónes_US
dc.date.accessioned2017-10-10T17:58:36Z
dc.date.available2017-10-10T17:58:36Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/164
dc.description.abstractEn los últimos años, gracias a la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas en 1989, se ha dejado de concebir a los niños, niñas y adolescentes sólo como objetos de protección y se les ha reconocido como ciudadanos en el marco de su propio desarrollo socio-biológico y afectivo, es decir, se han convertido en actores y sujetos sociales y, por consiguiente, en personas participativas, concientes de sus derechos y activas en exigirlos. La perspectiva incorporada en este tratado internacional da lugar a lo que se denomina el enfoque de los derechos de la niñez y de la adolescencia, el cual constituye el marco de referencia de los informes Estado de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (EDNA).es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.relation.ispartofseriesInforme Estado de la Nación;8 - 2002
dc.subjectINFANCIAes_US
dc.subjectADOLESCENCIAes_US
dc.subjectINVERSIÓN SOCIALes_US
dc.subjectEDUCACIÓNes_US
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectDERECHO A LA SALUDes_US
dc.subjectASISTENCIA SOCIALes_US
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_US
dc.titleCapítulo 2: APORTE ESPECIAL. Principales hallazgos del tercer informe del Estado de la Niñez y la Adolescencia en Costa Rica: inversión social en niñez y adolescencia [2002]es_US
dc.typeparte de libroes_US


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