Search
Now showing items 1-10 of 14
Las características de los hogares de climas educativos bajos con niños y niñas de 0 a 6 años: implicaciones para el desarrollo infantil y desafíos para la educación preescolar
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Esta ponencia parte de que diferentes aspectos del clima educativo del hogar influyen en los logros del desarrollo y desempeño académico del niño. Estudios que evalúan el desempeño como SERCE y PISA han rescatado la ...
Observación directa de ambientes de aprendizaje en centros educativos costarricenses con distinto desempeño
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Este informe presenta los resultados finales del estudio "Características de los ambientes de aprendizaje en matemáticas a nivel de noveno año, de colegios de alto y bajo desempeño educativo dentro y fuera de la GAM". Estos ...
Factores contextuales de la comunidad asociados con repitencia, deserción y reprobación en las escuelas y colegios de Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Se asocia las bases de datos con información de primarias y secundarias, con bases de datos creadas a partir de la base de datos del Censo de Costa Rica del 2011. El objetivo es encontrar si hay variables de la comunidad ...
Importancia de los espacios de convivencia y recreación en el contexto de la educación secundaria
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Esta ponencia explora la incidencia de los espacios de convivencia en los ambientes de
aprendizaje, para lo cual se consideran elementos de tipo académico así como otras
variables relacionadas con la existencia de ...
Profesorado, entornos de aprendizaje y resultados académicos. ¿Qué conclusiones se extraen de PISA Costa Rica?
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Los estudiantes costarricenses obtuvieron resultados destacados en las pruebas PISA 2012, en el contexto de los ocho países latinoamericanos participantes. Sin embargo, los resultados fueron insatisfactorios al compararse ...
La enseñanza de las matemáticas en la secundaria costarricense: entre la realidad y la utopía
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de IX° año en la prueba diagnóstica de Español de III Ciclo de la Educación General Básica
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
El presente documento contiene información generada a partir de los resultados obtenidos por los estudiantes en la prueba de Español, la cual formó parte de las Pruebas Nacionales Diagnósticas de III Ciclo de la Educación ...
Exclusión escolar en 7º año: Análisis multidimensional del contexto educativo en un colegio de San José
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)