Search
Now showing items 1-10 of 26
Relación de los insumos educativos y el contexto social con los resultados de los colegios costarricenses
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
En este trabajo se analiza la relación de las variables: insumos y contexto, con los resultados de una institución de educación secundaria. Se considera que la relación del contexto con os resultados, puede ser directa o ...
Las características de los hogares de climas educativos bajos con niños y niñas de 0 a 6 años: implicaciones para el desarrollo infantil y desafíos para la educación preescolar
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Esta ponencia parte de que diferentes aspectos del clima educativo del hogar influyen en los logros del desarrollo y desempeño académico del niño. Estudios que evalúan el desempeño como SERCE y PISA han rescatado la ...
Situación actual de los centros de educación especial en Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
A la pérdida de vigencia de los planes de estudio y a la poca claridad didáctica para el desarrollo de habilidades de autodeterminación en estudiantes que requieren apoyos extensos y generalizados, se suman problemas de ...
Factores contextuales de la comunidad asociados con repitencia, deserción y reprobación en las escuelas y colegios de Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Se asocia las bases de datos con información de primarias y secundarias, con bases de datos creadas a partir de la base de datos del Censo de Costa Rica del 2011. El objetivo es encontrar si hay variables de la comunidad ...
Personas graduadas en el período 2008-2010 de universidades costarricenses
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
En el estudio “Seguimiento de la condición laboral de las personas graduadas 2008-2010 de las universidades costarricenses” se realiza por segunda vez una investigación que consulta acerca de su condición laboral a personas ...
Desafíos para la formación inicial de docentes ante los programas oficiales de matemáticas del MEP
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Operacionalización de la permanencia estudiantil en las carreras de pregrado y grado de la Universidad Nacional
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
La información sobre la permanencia en la educación superior en Costa Rica, y específicamente en la Universidad Nacional es muy limitada y se ha abordado principalmente desde dos perspectivas: deserción y graduación. Además, ...
Estimación de la cobertura de la educación Para-universitaria en Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Según lo establece el artículo 2 la Ley No. 6541, del 19 de noviembre de 1980 (preformada en 1985 por la Ley No. 7015), el Estado costarricense considera instituciones de educación superior para-universitaria las reconocidas ...
Importancia de los espacios de convivencia y recreación en el contexto de la educación secundaria
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Esta ponencia explora la incidencia de los espacios de convivencia en los ambientes de
aprendizaje, para lo cual se consideran elementos de tipo académico así como otras
variables relacionadas con la existencia de ...