Search
Now showing items 1-7 of 7
Observación directa de ambientes de aprendizaje en centros educativos costarricenses con distinto desempeño
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Este informe presenta los resultados finales del estudio "Características de los ambientes de aprendizaje en matemáticas a nivel de noveno año, de colegios de alto y bajo desempeño educativo dentro y fuera de la GAM". Estos ...
Violencia en los colegios: características, factores explicativos y efectos
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
Propuestas desde la visión de los y las estudiantes para abordar la problemática de la violencia en los centros educativos de secundaria
(San José, Costa Rica: PEN, 2011)
El objetivo de la investigación es conocer en detalle las nociones que tienen los y las jóvenes de los centros educativos de secundaria seleccionados, con respecto a la violencia y las formas de abordarla y disminuirla.
El ...
Formas de atención de la demanda de infraestructura educativa y calidad de los ambientes de aprendizaje que se construyen
(San José, Costa Rica: PEN, 2013)
Valoración del PIAD (Programa de Informatización para el Alto Desempeño) como instrumento de apoyo a la gestión de los colegios, según los actores de los centros educativos
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
El PIAD surgió en 1998, en el seno de la entonces División de Control de la Calidad del MEP, hoy denominada Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad. La herramienta tecnológica fue desarrollada por la Asociación ...
¿Cómo mejorar el análisis de las brechas en educación y su expresión espacial en Costa Rica?
(San José, Costa Rica: PEN, 2009)
Este documento es un primer intento por presentar posibles formas de cómo analizar el
fenómeno de las brechas espaciales en el sistema educativo del país, de manera tal
que sean un insumo preliminar para la identificación ...