Search
Now showing items 1-6 of 6
Relación de los insumos educativos y el contexto social con los resultados de los colegios costarricenses
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
En este trabajo se analiza la relación de las variables: insumos y contexto, con los resultados de una institución de educación secundaria. Se considera que la relación del contexto con os resultados, puede ser directa o ...
Situación actual de los centros de educación especial en Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
A la pérdida de vigencia de los planes de estudio y a la poca claridad didáctica para el desarrollo de habilidades de autodeterminación en estudiantes que requieren apoyos extensos y generalizados, se suman problemas de ...
Desafíos para la formación inicial de docentes ante los programas oficiales de matemáticas del MEP
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Grado de dificultad del aprendizaje de los contenidos matemáticos en la Educación Secundaria de Costa Rica y su abordaje didáctico, desde la perspectiva de docentes y estudiantes
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Este artículo expone los resultados obtenidos en una consulta efectuada a docentes de secundaria y estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional, sobre el manejo didáctico y el grado de dificultad de los contenidos ...
Condiciones en que se aplica la reforma curricular de matemáticas en colegios públicos diurnos, según los docentes
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Durante el año 2013 se inició el proceso gradual de implementación, en centros educativos públicos, de los nuevos programas de Matemática aprobados en el 2012 por el Consejo Superior de Educación para los ciclos I, II y ...
Costa Rica En Las Pruebas Pisa 2012 (Programa Internacional Para La Evaluación De Los Estudiantes)
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Se desarrollaron diversos análisis de los resultados de la aplicación 2012 de las pruebas PISA en Costa Rica. Se confirmó que, al igual que en el 2009, los desempeños generales de los estudiantes de nuestro país son ...