Show simple item record

dc.contributor.authorOviedo Vargas, Yesenia
dc.date.accessioned2017-11-04T20:33:36Z
dc.date.available2017-11-04T20:33:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/767
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2015 (no. 5)
dc.description.abstractEl presente trabajo considera el estudio de los resultados de centros educativos de secundaria en el área de matemática mediante diversas técnicas estadísticas. Estas permiten la agrupación de colegios a propósito de sus características homogéneas emanadas de las variables de contexto, las cuales brindan a los investigadores la oportunidad de mirar la realidad educativa desde los datos empíricos y realizar valoraciones en relación con el desempeño de las instituciones de enseñanza secundaria, específicamente en el área de la matemática. En particular la investigación explora en el análisis de los denominados estudios de escuelas o centros educativos efectivos o eficacia escolar, que prestan su atención a factores claves que tiene la institución para el logro académico sobresaliente de sus estudiantes, e intentan recolectar evidencia acerca de la importancia de la escuela y la pedagogía sobre los resultados educativos que estas logran (Bellei et al, 2004).es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_US
dc.subjectANÁLISIS EDUCACIONALes_US
dc.subjectPRUEBA NACIONAL DIAGNÓSTICA DE MATEMÁTICAes_US
dc.subjectDATOS ESTADÍSTICOSes_US
dc.titlePrueba Nacional Diagnóstica de Matemática en el III Ciclo de la Educación General Básica: un análisis de centros educativos efectivoses_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record