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dc.contributor.authorRama, Claudio
dc.date.accessioned2017-11-05T01:06:42Z
dc.date.available2017-11-05T01:06:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/820
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2017 (no. 6)
dc.description.abstractLos sistemas de educación en América Latina se caracterizan por importantes niveles de cobertura, pero muy fuertes debilidades en términos de la calidad de los aprendizajes. A medida que aumento el acceso y la cobertura, y se produjo la masificación, las realidades de un continente desigual y heterogéneo, se trasladaron a las aulas y consolidaron circuitos universitarios y escolares diferenciados por la calidad de la enseñanza y por ende de los niveles de los aprendizajes. La génesis está en las sociedades, y destacadamente en los ciclos escolares previos a la universidad que no compensan ni resuelven las diferencias. La educación de castas, sometida a la tensión de una educación de masas, derivó en la conformación de lógicas políticas y sociales de la dinámica educativa y un complejo equilibrio entre ambas realidades. Así, la fuerte masificación de los accesos, facilitó que los modelos universitarios tendieran a reproducir y amplían las desigualdades, a través de su propia diferenciación y estratificación.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_US
dc.subjectACREDITACIÓNes_US
dc.subjectEDUCACIÓN UNIVERSITARIAes_US
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_US
dc.titleLa reforma de la calidad: Estructuras, dinámicas y debilidades del aseguramiento de la calidad de la educación superior en América Latina y el Caribe.es_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


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