Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Pineda, Magaly
dc.contributor.authorZamora Araya, José Andrey
dc.contributor.authorDepartamento de Registro, Universidad Nacional
dc.date.accessioned2017-11-05T01:44:52Z
dc.date.available2017-11-05T01:44:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/829
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2015 (no. 5)
dc.description.abstractLa deserción en la Educación Superior es un fenómeno asociado a múltiples factores, razón por la cual se hace difícil la implementación de políticas efectivas que permitan disminuir su impacto en la sociedad. Su existencia origina problemas sociales, institucionales y personales. Desde el punto de vista social incide negativamente en los índices de pobreza, aumenta el desempleo, disminuye el aporte intelectual e incrementa el costo de la educación debido a la sub-optimización de los de recursos. En el contexto institucional afecta el cumplimiento de la misión de la organización, baja los índices de eficiencia, calidad e ingreso. En lo personal se percibe la sensación del fracaso, pérdida de oportunidades laborales implicando menor posibilidad de conseguir empleos satisfactorios y el impacto que esto produce en términos individuales y familiares (IESALC, 2006).es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectDESERCIÓNes_US
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_US
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA)es_US
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_US
dc.subjectCOSTA RICAes_US
dc.titleAnálisis de la deserción en la Universidad Nacional desde una perspectiva longitudinales_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record