Show simple item record

dc.contributor.authorMora Alfaro, Jorge
dc.contributor.authorLeón Segura, Gabriela
dc.date.accessioned2017-11-05T02:45:53Z
dc.date.available2017-11-05T02:45:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/835
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2013 (no. 4)
dc.description.abstractLa certificación de la calidad de las carreras toma especial importancia en un mundo cada vez más globalizado, en Costa Rica quien se encarga de liderar estos procesos es el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). La investigación analiza principalmente dos aristas: los efectos de la acreditación en el desarrollo de la educación superior, y los cambios observados en las carreras universitarias estudiadas. A grandes rasgos se observa que la valoración general sobre los resultados obtenidos con la revisión llevada a cabo por el SINAES de las 18 carreras reacreditadas, seleccionadas para este estudio, permite confirmar la existencia de cambios positivos ocasionados por el desarrollo de los procesos de acreditación, orientados al mejoramiento continuo de la calidad, en los aspectos analizados.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectACREDITACIÓNes_US
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_US
dc.subjectEDUCACIÓN UNIVERSITARIAes_US
dc.subjectSISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (SINAES)es_US
dc.subjectCOSTA RICAes_US
dc.titleEfectos de la acreditación en carreras universitarias seleccionadas en la educación universitaria de Costa Ricaes_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record