Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Valverde, Carlos
dc.date.accessioned2017-11-05T03:22:46Z
dc.date.available2017-11-05T03:22:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/841
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2013 (no. 4)
dc.description.abstractLa investigación busca esclarecer hasta qué punto el sistema educativo ofrece a los estudiantes acceso equitativo a una educación de calidad. Se analizan las tendencias de largo y corto plazo de la educación costarricense, evidenciando brechas de cumplimiento de la universalización en secundaria. Las maneras de contratación y los salarios, la titulación docente y los perfiles de los profesores, son también aspectos de estudio en la investigación. Se extraen como principales temas para futuras investigaciones la atención diferenciada para las poblaciones más afectadas por el analfabetismo, Incrementar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo en la educación secundaria y avanzar en la cobertura neta en la educación diversificada, desarrollar un perfil de ingreso a la carrera docente, utilización del PIAD como un instrumento que permita agilizar la gestión y la valoración de la calidad en los centros educativos, entre otros.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.rightsacceso abiertoes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_US
dc.subjectEDUCACIÓN DIVERSIFICADAes_US
dc.subjectCOSTA RICAes_US
dc.subjectEDUCACIÓNes_US
dc.subjectLEGISLACIÓNes_US
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes_US
dc.subjectCURRÍCULOes_US
dc.subjectEDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOSes_US
dc.subjectADECUACIÓN CURRICULARes_US
dc.subjectPROGRAMA DE INFORMATIZACIÓN DEL ALTO DESEMPEÑO (PIAD)es_US
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectDATOS ESTADÍSTICOSes_US
dc.subjectESTADÍSTICAes_US
dc.titleDesempeño de la educación general básica y el ciclo diversificado en Costa Ricaes_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem