Now showing items 1-18 of 18

    • Capítulo 02: equidad e integración social [Estado de la Nación 2023] 

      Morales Aguilar, Natalia; Meneses Buchelli, Karla; Segura Carmona, Rafael; Gómez Campos, Steffan; Trejos Solórzano, Juan Diego; Zúñiga Cordero, Álvaro; Pacheco Jiménez, José Francisco; Cubero Corella, Mariana; Aguilar Gómez, Camila (San José, C. R. : PEN, 2023-11-23)
    • Capítulo 06: patrones de la desigualdad multidimensional en Costa Rica [Estado de la Nación 2023] 

      Pacheco Jiménez, José Francisco; García Brenes, Heiddys; Arias Ortiz, Carolina (San José, C. R. : PEN, 2023-11-23)
    • Capítulo 2 : equidad e integración social [2008] 

      Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, C.R. : PEN, 2008)
    • Capítulo 2: APORTE ESPECIAL. Principales hallazgos del tercer informe del Estado de la Niñez y la Adolescencia en Costa Rica: inversión social en niñez y adolescencia [2002] 

      Ansorena Montero, Claudio; Rodríguez Garro, Fernando; Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, Costa Rica: PEN, 2002)
      En los últimos años, gracias a la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas en 1989, se ha dejado de concebir a los niños, niñas y adolescentes sólo como objetos de protección y se les ...
    • Capítulo 2: Equidad e integración social [2000] 

      Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, Costa Rica: PEN, 2000)
    • Capítulo 2: Equidad e integración social [2002] 

      Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, Costa Rica: PEN, 2002)
      Este año, el capítulo “Equidad e integración social” valora el desempeño nacional como tendencia, aunque enfatiza el análisis del año 2001, siempre alrededor de las aspiraciones establecidas en el marco conceptual, con ...
    • Capítulo 2: Equidad e integración social [2003] 

      Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, Costa Rica: PEN, 2003)
      El capítulo se organiza alrededor de las cuatro aspiraciones básicas del desarrollo humano en materia de equidad, e inicia con una valoración global del desempeño que indica cuánto se acercó o alejó el país durante el 2002 ...
    • Capítulo 2: Equidad e integración social [2005] 

      Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, Costa Rica: PEN, 2005)
      Para la valoración del año 2004 el capítulo da cuenta de la ocurrencia o no de cambios relevantes en las principales tendencias sobre la expansión de capacidades y la distribución de oportunidades prevalecientes en el ...
    • Capítulo 2: Equidad e integración social [2006] 

      Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, Costa Rica: PEN, 2006)
      Para la valoración del año 2005 este capítulo da cuenta de la ocurrencia o no de cambios relevantes en las principales tendencias sobre la expansión de capacidades y la distribución de oportunidades prevalecientes en el ...
    • Capítulo 2: Equidad e integración social [2007] 

      Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, Costa Rica: PEN, 2007)
      El capítulo está organizado en tres apartados principales. El primero da cuenta de los logros del país en materia de expansión de capacidades básicas en desarrollo humano. En la segunda parte se analizan las brechas más ...
    • Capítulo 2: Equidad e integración social [2011] 

      Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, Costa Rica: PEN, 2011)
      Este capítulo mantiene la revisión y verificación de los principales indicadores sociales a los que el Informe Estado de la Nación tradicionalmente da seguimiento, y además incorpora algunas novedades temáticas que permiten ...
    • Capítulo 2: Equidad e integración social [2012] 

      Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, Costa Rica: PEN, 2012)
      El Informe Estado de la Nación es un sistema de seguimiento y evaluación del país en materia de desarrollo humano. Corresponde a este capítulo ofrecer un balance del año 2011 sobre el desempeño nacional en términos de ...
    • Capítulo 2: Equidad e integración social [2014] 

      Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, Costa Rica: PEN, 2014)
      El Informe Estado de la Nación es un sistema de seguimiento y evaluación del país en materia de desarrollo humano. Corresponde a este capítulo ofrecer un balance del desempeño nacional en términos de equidad e integración ...
    • Capítulo 2: Equidad e integración social [2015] 

      Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, Costa Rica: PEN, 2015)
      En 2014 se afianzaron las principales tendencias en materia de equidad e integración social reportadas en los últimos Informes, tanto las positivas como las que imponen obstáculos al desarrollo humano sostenible. Entre las ...
    • Capítulo 6: universalización de la educación secundaria y reforma educativa [2005] 

      Ruiz Zúñiga, Ángel (San José, C.R. : PEN, 2005)
    • Estado de la nación en desarrollo humano sostenible [1996] 

      Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, C.R. : PEN, 1996)
    • Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible [2015] 

      Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, Costa Rica: PEN, 2015)
      En los últimos cinco años, el Informe Estado de la Nación ha alertado acerca de la severidad de los problemas que amenazan la sostenibilidad del desarrollo humano, la incapacidad del sistema político para encontrar respuestas ...
    • MINIFORO. Principales requerimientos que tiene hoy el país para ratificar la educación como una política universal [2005] 

      Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación (San José, Costa Rica: PEN, 2005)
      Para complementar ese esfuerzo, el Undécimo Informe se propuso realizar un ejercicio indagatorio y sistemático acerca de los diversos enfoques y posiciones que, en relación con desafíos específicos, pueden aportar las y ...