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dc.contributor.authorConsejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación
dc.date.accessioned2017-11-07T02:12:43Z
dc.date.available2017-11-07T02:12:43Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.isbn978-9968-806-38-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/932
dc.description.abstractUno de los retos fundamentales de la educación es mantener sus contenidos en concordancia con las aspiraciones del desarrollo social y económico del país, de manera que la formación integral de sus estudiantes tienda al mejoramiento de la calidad de vida de la población. Con ese propósito, los programas de estudio deben tener contenidos relevantes, que contribuyan a la formación de una ciudadanía activa y a una eficaz inserción en la vida económica y social del país. Para lograr este resultado los programas deben estar orientados a la formación académica integral y al desarrollo de principios y valores éticos. Por esta razón, los programas de estudio, como uno de los instrumentos orientadores del currículum nacional, solicitan a los docentes desarrollar su disciplina desde una perspectiva integradora. En el año 2005, por acuerdo del Consejo Superior de Educación, se propone la enseñanza de valores en el aula de manera transversal. Desde entonces los y las docentes, independientemente del nivel y materia que imparten, se han dado a la tarea de idear estrategias que permitan cumplir con esta política nacional. Este documento pretende ser una herramienta que apoye a los docentes de Matemáticas en esta tarea. Estamos convencidos de que los procesos educativos que fomentan el desarrollo de valores, actitudes y habilidades, son la clave para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, por lo que, con este material, se trata de apoyar al docente en el desarrollo de estos procesos. La aplicación de la Matemática a la realidad es un asunto de gran importancia a nivel curricular, en la medida en que permite dar sentido a lo que se aprende. Mediante la aplicación de contenidos matemáticos a la interpretación de hechos y fenómenos cotidianos, se contribuye con una formación matemática más integral, permitiendo el desarrollo de habilidades matemáticas, al mismo tiempo que el estudiante adquiere un conocimiento de la realidad nacional.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectDESARROLLO HUMANOes_US
dc.subjectECONOMÍAes_US
dc.subjectGESTIÓN AMBIENTALes_US
dc.subjectDEMOCRACIAes_US
dc.subjectIGUALDAD DE OPORTUNIDADESes_US
dc.subjectINTEGRACIÓN SOCIALes_US
dc.subjectMATEMÁTICASes_US
dc.subjectCOSTA RICAes_US
dc.titleMódulo educativo para educación secundaria : Un reflejo de mi país. Propuesta para el abordaje de la matemática aplicada a la realidad nacionales_US
dc.typeobjeto de aprendizajees_US


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