Show simple item record

dc.contributor.authorChavarría Navas, Soledad
dc.date.accessioned2017-11-25T04:49:56Z
dc.date.available2017-11-25T04:49:56Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/1145
dc.description.abstractAhondar la comprensión de la formación de las y los docentes, como recurso fundamental del sistema educativo, es un buen punto de partida en el camino hacia la exploración de la calidad de la educación costarricense. Este ejercicio también resulta útil para identificar aspectos que podrían estar constituyéndose en impulsores o barreras para alcanzar mejores resultados en este ámbito. Este capítulo brinda un panorama general de la formación inicial de los docentes en Costa Rica. Se basa en una amplia revisión de literatura nacional e internacional sobre el tema, documentos que contienen lineamientos de política educativa, planes y programas de estudio, y estadísticas del MEP, el Servicio Civil, OPES, Conesup y el INEC.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.relation.ispartofseriesInforme Estado de la Educación;2 - 2008
dc.rightsacceso abiertoes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes_US
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_US
dc.subjectCOMPETENCIAS DEL DOCENTEes_US
dc.subjectESTUDIANTESes_US
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectMINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP)es_US
dc.subjectOFICINA DE PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (OPES)es_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_US
dc.subjectCONSEJO NACIONAL DE ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSITARIA PRIVADA (CONESUP)es_US
dc.subjectSERVICIO CIVILes_US
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_US
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_US
dc.titleCapítulo 3 : panorama general de la formación docente [2008]es_ES
dc.title.alternativees_US
dc.typeparte de libroes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record