Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
La evolución de la legislación educativa en Costa Rica: desarrollo y desafíos
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
El propósito de este trabajo es ofrecer un panorama general acerca de los principales hechos y características que han marcado la evolución de la legislación educativa en Costa Rica, así como los desafíos que enfrenta el ...
Desafíos para la formación inicial de docentes ante los programas oficiales de matemáticas del MEP
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Vigencia, alcances y desafíos del modelo de supervisión del MEP
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
El estudio analiza los principales rasgos del modelo de supervisión del sistema educativo costarricense y documenta los cambios experimentados por éste en el período 2006-2010, como parte de la reestructuración administrativa ...
Resultados educativos en primaria y secundaria, políticas educativas
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
En el presente informe se presenta un panorama de los resultados educativos en la
educación primaria y secundaria, así como una perspectiva exploratoria y descriptiva
sobre las políticas educativas.
El informe se presentó ...
La implementación de los programas oficiales de matemáticas
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
La Educación Preescolar en Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
La enseñanza de las matemáticas en la secundaria costarricense: entre la realidad y la utopía
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
Valoración del PIAD (Programa de Informatización para el Alto Desempeño) como instrumento de apoyo a la gestión de los colegios, según los actores de los centros educativos
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
El PIAD surgió en 1998, en el seno de la entonces División de Control de la Calidad del MEP, hoy denominada Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad. La herramienta tecnológica fue desarrollada por la Asociación ...