Show simple item record

dc.contributor.authorPoyser Calderón, Obryan
dc.contributor.authorGonzález Jiménez, Luis Antonio
dc.date.accessioned2017-11-02T05:13:06Z
dc.date.available2017-11-02T05:13:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/647
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA REGIÓN 2016 (no. 5)
dc.description.abstractEl presente documento presenta de manera sucinta y sistemática los principales resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO. El estudio se basa en las pruebas aplicadas a cerca de 67 mil estudiantes de tercer y sexto grado de primaria en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y el estado mexicano de Nuevo León. Fueron evaluados los conocimientos de lectura y matemática en tercer y sexto grado de primaria, y en este último grado también se aplicaron pruebas sobre ciencias naturales. En la primera sección del documento se presentan los resultados de TERCE en comparación con los obtenidos en SERCE (Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo) por los países de la región centroamericana incluidos en ambos estudios. En el apartado siguiente se describen los hallazgos de TERCE respecto a los factores asociados al desempeño de los estudiantes de acuerdo al grado de incidencia mostrado para los países centroamericanos.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.rightsacceso abiertoes_ES
dc.subjectTERCER ESTUDIO REGIONAL COMPARATIVO Y EXPLICATIVO (TERCE)es_US
dc.subjectDATOS ESTADÍSTICOSes_US
dc.subjectEVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectSEGUNDO ESTUDIO REGIONAL COMPARATIVO Y EXPLICATIVO (SERCE)es_US
dc.subjectAMÉRICA CENTRALes_US
dc.subjectDOCENTEes_US
dc.subjectESTADÍSTICAS EDUCACIONALESes_US
dc.titleTerce: resultados generales y factores asociadoses_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record