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dc.contributor.authorGiménez Esteban, Gregorio
dc.contributor.authorArias Ramírez, Rafael
dc.date.accessioned2017-11-03T04:28:22Z
dc.date.available2017-11-03T04:28:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/702
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2017 (no. 6)
dc.description.abstractLos estudiantes costarricenses obtuvieron resultados destacados en las pruebas PISA 2012, en el contexto de los ocho países latinoamericanos participantes. Sin embargo, los resultados fueron insatisfactorios al compararse con los países de la OCDE. A la hora de explicar de qué dependen los resultados académicos de los estudiantes costarricenses, el análisis empírico llevado a cabo en esta investigación pone de manifiesto que el profesorado y el entorno de aprendizaje dentro del aula tienen una importancia capital. Explican entre el 21% y el 24% de la varianza en los resultados debida a factores que escapan del control de los alumnos.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.rightsacceso abiertoes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_US
dc.subjectPRUEBAS PISAes_US
dc.subjectCONDICIÓN SOCIALes_US
dc.subjectCONDICIONES ECONÓMICASes_US
dc.subjectDOCENTEes_US
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONALes_US
dc.subjectPLAN DE ESTUDIOSes_US
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_US
dc.subjectESTADÍSTICAS EDUCACIONALESes_US
dc.subjectDATOS ESTADÍSTICOSes_US
dc.titleProfesorado, entornos de aprendizaje y resultados académicos. ¿Qué conclusiones se extraen de PISA Costa Rica?es_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


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