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dc.contributor.authorAngulo, José Eduardo
dc.date.accessioned2017-11-05T02:35:28Z
dc.date.available2017-11-05T02:35:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/833
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2013 (no. 4)
dc.description.abstractLa investigación hace un recorrido por la evolución del porcentaje del PIB asignado a la educación. Se muestra demás, cómo se compone el presupuesto del Ministerio de Educación Pública (MEP), explicando que del total, se debe deducir la transferencia que el MEP debe hacer a las universidades estatales, obteniendo así el presupuesto neto del Ministerio. El tema de equidad se nutre de tres componentes, el Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente (PANEA), el Programa de Transporte Estudiantil y el Programa de becas otorgado por Fondo Nacional de Becas (FONABE), los cuales de describen en la investigación. Por otra parte, se muestran escenarios prospectivos para el máximo aprovechamiento del incremento del porcentaje presupuestario asignado a la educación.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.rightsacceso abiertoes_ES
dc.subjectASIGNACIÓN DE RECURSOSes_US
dc.subjectINVERSIÓN SOCIAL PÚBLICA TOTAL (ISPT)es_US
dc.subjectINVERSIÓN SOCIAL PÚBLICA POR HABITANTE (ISPH)es_US
dc.subjectLEYESes_US
dc.subjectFONDO ESPECIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FEES)es_US
dc.subjectPRODUCTO INTERNO BRUTOes_US
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOSes_US
dc.subjectDATOS ESTADÍSTICOSes_US
dc.titleEl 8% constitucional a la educación: Escenarios alternativos para priorizar el presupuesto incrementales_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


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