¿Cómo mejorar el análisis de las brechas en educación y su expresión espacial en Costa Rica?
Date
2009
relationships.isEditorOf
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
San José, Costa Rica: PEN
item.page.series
item.page.source
item.page.relation
Abstract
Este documento es un primer intento por presentar posibles formas de cómo analizar el
fenómeno de las brechas espaciales en el sistema educativo del país, de manera tal
que sean un insumo preliminar para la identificación de problemáticas espaciales en
centros educativos de primaria y secundaria y sirva para el diseño de programas
educativos especiales diferenciados.
Description
Ponencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2011 (no. 3)
Keywords
BRECHA SOCIAL, COSTA RICA, CENTRO EDUCATIVO, CREACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS, DESERCIÓN ESCOLAR, MATRÍCULA, TASA DE REPETICIÓN DE CURSO, ENSEÑANZA SECUNDARIA, ENSEÑANZA PRIMARIA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN, DATOS ESTADÍSTICOS