dc.description.abstract | El ciclo de gestión del recurso humano inicia con el proceso de atracción y selección del talento. Este proceso es de vital importancia, ya que contar con las personas adecuadas para la ejecución de los diferentes puestos de trabajo determina la calidad y el potencial de cualquier empresa o institución.
Actualmente, el reclutamiento y selección del personal es un tema de alta discusión y análisis en las organizaciones a nivel mundial, ya que, ante cambios en las economías y las crecientes necesidades de agilizar los procesos de selección enfocados en la obtención del mejor talento, han provocado la necesidad de modificar los procesos y generar estándares a la medida de cada puesto, con el fin de obtener candidatos afines a las funciones de los distintos puestos.
Las empresas líderes a nivel mundial, consideran que la obtención del talento adecuado es uno de los focos de concentración más importantes de las organizaciones, ya que cuando se realiza adecuada y oportunamente genera importantes impactos positivos.
El Poder Judicial no escapa de la realidad, necesidades y retos que presentan las organizaciones a nivel global en función de la obtención del talento que potencie sus valores y le ayuden a cumplir con el reto de la administración de justicia de forma idónea. | es_US |