dc.contributor.author | Ruiz Zúñiga, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-25T05:01:38Z | |
dc.date.available | 2017-11-25T05:01:38Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/1146 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de las Matemáticas abarca muchas dimensiones: currículos, textos, formación docente, infraestructura, epistemología, creencias y concepciones, sociología, etc. Además, alude a la labor docente en distintos niveles educativos, con objetivos y condiciones variables. Para avanzar en la comprensión de una problemática tan compleja, este capítulo se enfoca en el estudio de algunos elementos de la formación de docentes para la enseñanza de las Matemáticas en secundaria. Se trata de una primera aproximación, que deberá complementarse con estudios que incluyan otros aspectos, así como los demás niveles del sistema educativo. | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José, Costa Rica: PEN | es_US |
dc.relation.ispartofseries | Informe Estado de la Educación;2 - 2008 | |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS | es_US |
dc.subject | FORMACIÓN DE DOCENTES | es_US |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA | es_US |
dc.subject | CONOCIMIENTOS ARITMÉTICOS | es_US |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_US |
dc.title | Capítulo 4 : los programas de formación de docentes de matemáticas en Costa Rica [2008] | es_ES |
dc.type | parte de libro | es_US |