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dc.contributor.authorConsejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación
dc.date.accessioned2017-11-27T14:24:19Z
dc.date.available2017-11-27T14:24:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/1150
dc.description.abstractEn los últimos cinco años el sistema educativo costarricense experimentó cambios positivos, que lo sacan del estancamiento de las últimas décadas. Aumentó el financiamiento a la educación pública, se ampliaron las coberturas en preescolar y secundaria, así como en el ámbito universitario. En la educación general básica se fortalecieron los programas de equidad y aumentó la retención estudiantil. Asimismo, los salarios de los docentes y los mecanismos para su contratación mejoraron. La educación superior pública siguió consolidándose como un productor de investigación en ciencia y tecnología, y tuvo avances importantes en materia de acreditación. Estos son pasos en la dirección correcta, pues refuerzan áreas clave del sistema educativo público, el corazón de la educación nacional.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.relation.ispartofseriesInforme Estado de la Educación;3 - 2011
dc.rightsacceso abiertoes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_US
dc.subjectFINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectEDUCACIÓN UNIVERSALes_US
dc.subjectDESARROLLO DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectEDUCACIÓN PÚBLICAes_US
dc.subjectEDUCACIÓN GRATUITAes_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN EDUCATIVAes_US
dc.subjectREFORMA DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_US
dc.titleCapítulo 1 : sinopsis [Estado de la Educación 2011]es_ES
dc.typeparte de libroes_US


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