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Capítulo 2 : APORTE ESPECIAL : aportes de la Neurociencia al entendimiento del desarrollo de los primeros años [2011]
dc.contributor.author | Padilla Mora, Michael | |
dc.contributor.author | Cerdas, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Alfaro, Rosemary | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Alejandra | |
dc.contributor.author | Sibaja Molina, Johanna | |
dc.contributor.author | Fornaguera Trías, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T14:42:07Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T14:42:07Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/1151 | |
dc.description.abstract | La Neurociencia estudia el sistema nervioso a través de un enfoque interdisciplinario y utilizando el método científico (Redolar, 2002). El conocimiento se genera gracias a profesionales de distintas especialidades, quienes convergen en el análisis de un objeto determinado. Estos grupos de investigación usan diversas metodologías, como experimentos y contraste de hipótesis, para profundizar en el funcionamiento de las diferentes estructuras que conforman el sistema nervioso, entre las que destaca el cerebro como una de las más complejas y enigmáticas (Springer y Deutsch, 2001). Entre sus múltiples funciones y mecanismos, el cerebro está involucrado en algunos procesos de gran relevancia para las ciencias educativas y del desarrollo humano: aprendizaje, memoria, cálculo y percepción, tópicos que la Neurociencia viene abordando de manera sistemática desde hace más de medio siglo (Toro, 2000). | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José, Costa Rica: PEN | es_US |
dc.relation.ispartofseries | Informe Estado de la Educación;3 - 2011 | |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | es_US |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_US |
dc.subject | NEUROCIENCIA | es_US |
dc.subject | SISTEMA NERVIOSO | es_US |
dc.subject | DESARROLLO MOTOR | es_US |
dc.subject | SISTEMA SENSORIAL | es_US |
dc.subject | NIÑOS | |
dc.title | Capítulo 2 : APORTE ESPECIAL : aportes de la Neurociencia al entendimiento del desarrollo de los primeros años [2011] | es_ES |
dc.type | parte de libro | es_US |