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dc.contributor.authorPadilla Mora, Michael
dc.contributor.authorCerdas, Ana Isabel
dc.contributor.authorAlfaro, Rosemary
dc.contributor.authorRodríguez, Alejandra
dc.contributor.authorSibaja Molina, Johanna
dc.contributor.authorFornaguera Trías, Jaime
dc.date.accessioned2017-11-27T14:42:07Z
dc.date.available2017-11-27T14:42:07Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/1151
dc.description.abstractLa Neurociencia estudia el sistema nervioso a través de un enfoque interdisciplinario y utilizando el método científico (Redolar, 2002). El conocimiento se genera gracias a profesionales de distintas especialidades, quienes convergen en el análisis de un objeto determinado. Estos grupos de investigación usan diversas metodologías, como experimentos y contraste de hipótesis, para profundizar en el funcionamiento de las diferentes estructuras que conforman el sistema nervioso, entre las que destaca el cerebro como una de las más complejas y enigmáticas (Springer y Deutsch, 2001). Entre sus múltiples funciones y mecanismos, el cerebro está involucrado en algunos procesos de gran relevancia para las ciencias educativas y del desarrollo humano: aprendizaje, memoria, cálculo y percepción, tópicos que la Neurociencia viene abordando de manera sistemática desde hace más de medio siglo (Toro, 2000).es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.relation.ispartofseriesInforme Estado de la Educación;3 - 2011
dc.rightsacceso abiertoes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_US
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_US
dc.subjectNEUROCIENCIAes_US
dc.subjectSISTEMA NERVIOSOes_US
dc.subjectDESARROLLO MOTORes_US
dc.subjectSISTEMA SENSORIALes_US
dc.subjectNIÑOS
dc.titleCapítulo 2 : APORTE ESPECIAL : aportes de la Neurociencia al entendimiento del desarrollo de los primeros años [2011]es_ES
dc.typeparte de libroes_US


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