Show simple item record

dc.contributor.authorRomán Vega, Isabel
dc.contributor.authorVargas Cullell, Jorge
dc.contributor.authorMurillo Delgado, Dagoberto
dc.contributor.authorLentini Gilli, Valeria
dc.contributor.authorLeón Mena, Jennyfer
dc.contributor.authorBarquero Mejías, Katherine
dc.date.accessioned2017-12-01T14:38:49Z
dc.date.available2017-12-01T14:38:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/1177
dc.description.abstractEl acontecimiento más relevante en la educación preescolar costarricense durante el período 2015-2017 fue la implementación del programa de estudios aprobado en 2014. Con él se ha abierto una nueva etapa para la educación inicial, ya que permite superar un rezago curricular en temas clave como la lectoescritura emergente y la promoción del desarrollo cognitivo. La puesta en marcha del programa ocurre en un contexto de múltiples desafíos para el país. Uno de ellos son las persistentes brechas en el acceso a la educación preescolar, que cada vez más afectan a los niños y niñas provenientes de hogares de climas educativos bajos; otro problema es el lento avance en la cobertura del nivel Interactivo II y una tendencia decreciente en el de Transición. Sin embargo, el reto principal es elevar la calidad de la educación en los años iniciales, para lo cual resultan claves el conocimiento de las docentes y el ambiente en las aulas.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.relation.ispartofseriesInforme Estado de la Educación;6 - 2017
dc.rightsacceso abiertoes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_US
dc.subjectPLAN DE ESTUDIOSes_US
dc.subjectLECTOESCRITURAes_US
dc.subjectPROMOCIÓN DE LA LECTURAes_US
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_US
dc.subjectNIÑOSes_US
dc.subjectDESARROLLO DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectCALIDAD AMBIENTALes_US
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_US
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAes_US
dc.subjectTRANSPARENCIAes_US
dc.subjectDESARROLLO LINGÜÍSTICOes_US
dc.subjectAPRENDIZAJEes_US
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_US
dc.subjectPROGRAMA PARA LA EVALUACIÓN INTERNACIONAL DE ALUMNOS (PISA)es_US
dc.subjectPRUEBAS ESTANDARIZADASes_US
dc.subjectBACHILLERATO INTERNACIONALes_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_US
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_US
dc.titleCapítulo 1 : sinopsis [ Estado de la Educación 2017]es_ES
dc.typeparte de libroes_US
dc.identifier.slugIEE2017_cap1


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record