dc.contributor.author | Murillo Delgado, Dagoberto | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T15:39:13Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T15:39:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/1180 | |
dc.description.abstract | El Informe Estado de la Educación tiene como objetivo fundamental dar seguimiento al sistema educativo formal costarricense. Corresponde a este capítulo ofrecer un balance del desempeño del Tercer Ciclo y la Educación Diversificada. La principal pregunta que se busca responder es ¿cuánto se acercaron o alejaron estos ciclos educativos de la aspiración nacional de ofrecer a la población, de manera equitativa, una educación de calidad? Asimismo, el capítulo pretende determinar en qué medida la educación en este nivel contribuye a que Costa Rica se acerque a otras aspiraciones en esta materia, tales como la garantía de una educación universal, gratuita y costeada por el Estado; un sistema educativo sin discontinuidades entre sus ciclos; una educación que propicia el desarrollo de destrezas,habilidades y conocimientos para que los estudiantes puedan ser autónomos, responsables, productivos y participar activamente en la vida democrática y, por último, una educación que capacite a los niños, niñas y adolescentes para aprovechar los avances de la ciencia y la tecnología, mejorar su calidad de vida y aportar a la actual sociedad del conocimiento y a los avances del país en materia de desarrollo humano. | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José; Costa Rica: PEN | es_US |
dc.relation.ispartofseries | Informe Estado de la Educación;6 - 2017 | |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_US |
dc.subject | EDUCACIÓN COSTARRICENSE | es_US |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_US |
dc.subject | PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS | es_US |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | es_US |
dc.subject | ENSEÑANZA CIENTÍFICA SUPERIOR | es_US |
dc.subject | EDUCACIÓN UNIVERSAL | es_US |
dc.subject | ENSEÑANZA GRATUITA | es_US |
dc.subject | DESARROLLO HUMANO | es_US |
dc.subject | AMBIENTE EDUCACIONAL | es_US |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | es_US |
dc.subject | ACCESO A LA EDUCACIÓN | es_US |
dc.subject | PRUEBAS ESTANDARIZADAS | es_US |
dc.subject | PROGRAMA PARA LA EVALUACIÓN INTERNACIONAL DE ALUMNOS (PISA) | es_US |
dc.subject | PROBLEMAS SOCIALES | es_US |
dc.subject | FORMACIÓN DE DOCENTES | es_US |
dc.subject | EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN | es_US |
dc.subject | PLANIFICACIÓN EDUCATIVA | es_US |
dc.subject | MATERIAL ESCOLAR | es_US |
dc.subject | GESTIÓN EDUCATIVA | es_US |
dc.subject | DESAFÍOS EN LA EDUCACIÓN | es_US |
dc.title | Capítulo 4 : educación secundaria en Costa Rica [2017] | es_ES |
dc.type | parte de libro | es_US |
dc.identifier.slug | IEE2017_cap4 | |