dc.contributor.author | Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación | |
dc.contributor.editor | Román Vega, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-10-09T21:43:23Z | |
dc.date.available | 2017-10-09T21:43:23Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/135 | |
dc.description.abstract | Para la valoración del año 2005 este capítulo da cuenta de la ocurrencia o no de cambios relevantes en las principales tendencias sobre la expansión de capacidades y la distribución de oportunidades prevalecientes en el período 1990-2003, estudiadas por el Décimo Informe. Se buscó, además, profundizar en un conjunto de temas específicos. En materia de salud se dio continuidad al tema de la sostenibilidad del seguro de salud y se introdujo un análisis de coberturas de la seguridad social según grupos sociales vulnerables. En cuanto a educación, se dio seguimiento a los indicadores usuales y se exploró el ámbito de los indicadores de calidad, mediante un estudio cualitativo sobre factores que contribuyen a explicar el éxito y los resultados positivos logrados en colegios de secundaria de la Gran Área Metropolitana (GAM). En el tema de vivienda se siguió enriqueciendo el estudio sobre segregación residencial socioeconómica en la GAM y el de ciudades intermedias publicados en los informes décimo y undécimo; en esta ocasión se presentan los hallazgos de una investigación realizada con la metodología de sitios centinela, orientada a conocer mejor aspectos como los niveles de satisfacción de los residentes en proyectos habitacionales creados con el bono de vivienda, los costos y diferencias que enfrentan las personas al vivir en proyectos estimados como exitosos o no exitosos, y factores de política pública que pueden asociarse con los resultados, positivos o negativos, de esos proyectos. | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José, Costa Rica: PEN | es_US |
dc.relation.ispartofseries | Informe Estado de la Nación;12 - 2006 | |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | NUTRICIÓN | es_US |
dc.subject | SEGURIDAD SOCIAL | es_US |
dc.subject | DESERCIÓN ESCOLAR | es_US |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_US |
dc.subject | EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN | es_US |
dc.subject | BONO DE VIVIENDA | es_US |
dc.subject | DESIGUALDAD SOCIAL | es_US |
dc.subject | POBREZA | es_US |
dc.subject | VIOLENCIA DOMÉSTICA | es_US |
dc.subject | ESPERANZA DE VIDA | es_US |
dc.subject | PERFIL EPIDEMIOLÓGICO | es_US |
dc.subject | VIVIENDA | es_US |
dc.subject | MERCADO LABORAL | es_US |
dc.subject | DESERCIÓN EN EDUCACIÓN MEDIA | |
dc.title | Capítulo 2: Equidad e integración social [2006] | es_US |
dc.type | parte de libro | es_US |