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dc.contributor.authorConsejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación
dc.contributor.editorBarahona Montero, Manuel
dc.date.accessioned2017-10-10T18:11:29Z
dc.date.available2017-10-10T18:11:29Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/168
dc.description.abstractA la luz de las tres dimensiones implicadas en la definición de desarrollo humano, el primer bloque temático examina las brechas de equidad relativos al logro de una vida larga y saludable, el acceso a educación y al conocimiento, así como a la generación de ingresos para llevar una vida digna. En el tema de salud, el análisis aprovecha el ejercicio de evaluación de los Compromisos de Gestión realizado por la Caja Costarricense de Seguro Social y lo complementa con los resultados de la Memoria Anual del Ministerio de Salud. Se presenta además un análisis sobre la formación de los recursos humanos en salud, y una actualización del estudio sobre las muertes violentas como problema de salud pública en Costa Rica, que se elaboró para el quinto informe, considerando en esta ocasión el trienio 1998-2000. Por mandato del Consejo Consultivo del Proyecto Estado de la Nación, la evaluación en materia educativa asumió como prioridad una revisión del estado y perspectivas de la educación secundaria, en virtud de la problemática asociada a la capacidad de incorporación y retención de este ciclo, que se considera el principal problema del sistema y un freno a las aspiraciones de bienestar de un significativo contingente de costarricenses.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.relation.ispartofseriesInforme Estado de la Nación;7 - 2001
dc.rightsacceso abiertoes_ES
dc.subjectMORTALIDAD INFANTILes_US
dc.subjectPOBREZAes_US
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectACCESO A LA SALUDes_US
dc.subjectDERECHO A LA SALUDes_US
dc.subjectDELINCUENCIAes_US
dc.subjectESPERANZA DE VIDAes_US
dc.subjectADULTO MAYORes_US
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDADESes_US
dc.subjectCOMPROMISOS DE GESTIÓNes_US
dc.subjectCAUSAS DE MORBILIDADes_US
dc.subjectPRIMER NIVEL DE ATENCIÓN DE SALUDes_US
dc.subjectMUERTES VIOLENTASes_US
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectASISTENCIA ESCOLARes_US
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_US
dc.subjectPRUEBAS NACIONALES DE BACHILLERATOes_US
dc.subjectDISTRIBUCIÓN DEL INGRESOes_US
dc.subjectNECESIDADES BÁSICASes_US
dc.subjectMEDICIÓN INTEGRADA DE LA POBREZAes_US
dc.subjectVIVIENDAes_US
dc.subjectSEGREGACIÓN SOCIOESPACIALes_US
dc.subjectPOLÍTICAS TARIFARIAS DEL SISTEMA TELEFÓNICOes_US
dc.subjectINVERSIÓN SOCIAL PÚBLICAes_US
dc.subjectREFORMA DEL SECTOR SALUDes_US
dc.subjectEBAISes_US
dc.subjectCOMBATE A LA POBREZAes_US
dc.titleCapítulo 2: Equidad e integración social [2001]es_US
dc.typeparte de libroes_US


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