Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
El abordaje del tema de desarrollo cognitivo con énfasis en desarrollo conceptual en las tesis de grado de las Escuelas de Preescolar y Psicología de las universidades públicas, periodo 2007-2011
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
Los conceptos se refieren a las “representaciones mentales que guardan
correspondencia con las categorías de cosas que encontramos en el mundo” (Gelman,
2006; p. 687) y son esenciales en la organización e interpretación ...
Capítulo 2 : educación preescolar en Costa Rica [2015]
(San José, Costa Rica: PEN, 2015)
El presente capítulo da seguimiento a los avances, limitaciones y desafíos de la educación preescolar. Para ello, toma en cuenta las siguientes aspiraciones nacionales: i) una educación con cobertura universal, gratuita y ...
La Educación Preescolar en Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2015)
La Educación Preescolar en Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Capítulo 5 : la enseñanza de la lengua española y la formación docente en la educación primaria costarricense [2008]
(San José, Costa Rica: PEN, 2008)
En el currículo escolar, la enseñanza de la Lengua tiene como objetivo fundamental enriquecer las habilidades lingüísticas de los estudiantes, haciendo posible que estos sean capaces de negociar significados y construir ...
Capítulo 2 : educación preescolar en Costa Rica [2017]
(San José, Costa Rica: PEN, 2017)
Este capítulo da seguimiento al desempeño de la educación preescolar costarricense y sus principales tendencias. Para ello toma como referencia las aspiraciones nacionales que apuntan al logro de una oferta educativa de ...
Las características de los hogares de climas educativos bajos con niños y niñas de 0 a 6 años: implicaciones para el desarrollo infantil y desafíos para la educación preescolar
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Esta ponencia parte de que diferentes aspectos del clima educativo del hogar influyen en los logros del desarrollo y desempeño académico del niño. Estudios que evalúan el desempeño como SERCE y PISA han rescatado la ...
La evaluación de la calidad de los ambientes de aprendizaje en aulas de Transición en centros educativos de la Gran Área Metropolitana
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
El propósito de este estudio es evaluar la calidad de las características estructurales y del proceso de los ambientes de aprendizaje en centros educativos que ofrecen el nivel de Transición en el Gran Área Metropolitana ...