Search
Now showing items 1-10 of 18
Capítulo 2 : APORTE ESPECIAL : indicadores básicos de la educación superior costarricense en el año 2007 [2008]
(San José, C.R. : PEN, 2008)
¿Cómo mejorar el análisis de las brechas en educación y su expresión espacial en Costa Rica?
(San José, Costa Rica: PEN, 2009)
Este documento es un primer intento por presentar posibles formas de cómo analizar el
fenómeno de las brechas espaciales en el sistema educativo del país, de manera tal
que sean un insumo preliminar para la identificación ...
Primer Informe Estado de la Educación [2005]
(San José, Costa Rica: PEN, 2005)
Bibliotecas públicas, alfabetización informacional y desarrollo
(San José, Costa Rica: PEN, 2009)
El perfil del graduado en Informática Educativa
(San José, Costa Rica: PEN, 2009)
Las competencias genéricas constituyen la base del estudio del desempeño profesional
de los graduados en Informática Educativa. Las funciones de los graduados en Informática
Educativa son variadas; el perfil del profesional ...
Capítulo 2 : diseño institucional y política educativa [2005]
(San José, Costa Rica: PEN, 2005)
En este segundo capítulo se discute el alcance de la política educativa vigente en relación con los principales desafíos identificados mediante ese análisis. Para ello el documento se organiza en cuatro secciones. En la ...
Capítulo 1 : desempeño del Sistema Educativo Preuniversitario [2005]
(San José, Costa Rica: PEN, 2005)
Este capítulo tiene como objetivo ofrecer un análisis detallado del desempeño de la educación costarricense, sus logros y sus rezagos. En este primer Informe Estado de la Educación Costarricense, se sientan las bases para ...
Capítulo 6 : anexo estadístico 1996-2006 [2008]
(San José, Costa Rica: PEN, 2008)
Este Compendio Estadístico tiene como objetivo presentar una síntesis de los principales indicadores educativos del país. a fin de constituirse en una fuente de consulta para muchos investigadores e investigadoras. así ...
Capítulo 2 : la evolución de la educación superior [2008]
(San José, Costa Rica: PEN, 2008)
La educación superior ha experimentado una transformación sustancial a partir de los años noventa, caracterizada por la expansión en su cobertura, el crecimiento explosivo de la oferta privada, la consolidación del sistema ...