Search
Now showing items 1-10 of 32
Cultura democrática en estudiantes de último nivel de secundaria
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
La presente investigación se realizó con el fin de investigar la contribución de los centros educativos de segunda enseñanza a la formación de la cultura democrática en estudiantes de último nivel de educación secundaria.
Quinto Informe Estado de la Educación [2015]
(San José, Costa Rica: PEN, 2015)
Capítulo 3 : desempeño de la educación general básica y el ciclo diversificado [2015]
(San José, Costa Rica: PEN, 2015)
Este capítulo ofrece un balance del desempeño de la educación general básica y el ciclo diversificado en el periodo 2013-2014. Busca responder dos preguntas principales: la primera es cuánto se acerca o se aleja el sistema ...
Sexto Informe Estado de la Educación [2017]
(San José, Costa Rica: PEN, 2017)
Diferencias distritales en la distribución y calidad de recursos en el sistema educativo costarricense y su impacto en los indicadores de resultados
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Todo país aspira a contar con un sistema educativo que brinde igualdad de oportunidades a sus estudiantes, eliminando las brechas que podrían limitar las aspiraciones de realización personal para su población.
En Costa ...
Exclusión escolar en 7º año: Análisis multidimensional del contexto educativo en un colegio de San José
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
Relación de los insumos educativos y el contexto social con los resultados de los colegios costarricenses
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
En este trabajo se analiza la relación de las variables: insumos y contexto, con los resultados de una institución de educación secundaria. Se considera que la relación del contexto con os resultados, puede ser directa o ...
Observación directa de ambientes de aprendizaje en centros educativos costarricenses con distinto desempeño
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Este informe presenta los resultados finales del estudio "Características de los ambientes de aprendizaje en matemáticas a nivel de noveno año, de colegios de alto y bajo desempeño educativo dentro y fuera de la GAM". Estos ...
La estructura curricular en la secundaria costarricense (tercer ciclo y el ciclo diversificado): características principales y desafíos.
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
El objetivo principal se focaliza en el análisis del alcance y pertinencia de las
principales características del currículo preescrito vigente para educación
secundaria costarricense (tercer ciclo de la educación general ...