Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
¿Cómo mejorar el análisis de las brechas en educación y su expresión espacial en Costa Rica?
(San José, Costa Rica: PEN, 2009)
Este documento es un primer intento por presentar posibles formas de cómo analizar el
fenómeno de las brechas espaciales en el sistema educativo del país, de manera tal
que sean un insumo preliminar para la identificación ...
La estructura curricular en la secundaria costarricense (tercer ciclo y el ciclo diversificado): características principales y desafíos.
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
El objetivo principal se focaliza en el análisis del alcance y pertinencia de las
principales características del currículo preescrito vigente para educación
secundaria costarricense (tercer ciclo de la educación general ...
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de IX° año en la prueba diagnóstica de Español de III Ciclo de la Educación General Básica
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
El presente documento contiene información generada a partir de los resultados obtenidos por los estudiantes en la prueba de Español, la cual formó parte de las Pruebas Nacionales Diagnósticas de III Ciclo de la Educación ...
Rendimiento de los estudiantes de primaria y secundaria: un análisis de cohortes
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Parte 3 : anexo metodológico [2017]
(San José; Costa Rica: PEN, 2017)
Uno de los principales objetivos del Informe Estado de la Educación es suministrar información oportuna, fidedigna y de calidad, que permita dar seguimiento al desempeño del sistema educativo costarricense e identificar ...
Capítulo 5 : Desigualdades en el rendimiento del sistema educativo costarricense [2015]
(San José, Costa Rica: PEN, 2015)
El presente capítulo especial analiza el tema de la desigualdad en el sistema educativo costarricense en secundaria. Toma como punto de partida las importantes diferencias en el rendimiento entre centros educativos y ...
Módulo 3: El rendimiento de los estudiantes de secundaria en lectura y factores asociados
(San José, Costa Rica: PEN, 2013)
Valoración del PIAD (Programa de Informatización para el Alto Desempeño) como instrumento de apoyo a la gestión de los colegios, según los actores de los centros educativos
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
El PIAD surgió en 1998, en el seno de la entonces División de Control de la Calidad del MEP, hoy denominada Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad. La herramienta tecnológica fue desarrollada por la Asociación ...