Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Noveno Informe Estado de la Educación [2023]: resumen
(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31)
Perfil de la reprobación en las universidades públicas en Costa Rica
(San José, C. R. : PEN, 2023-08-31)
Desarrollo y desafíos de las adecuaciones curriculares en el sistema educativo costarricense
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
En 18 años de trayectoria de la aplicación de adecuaciones curriculares y de acceso en Costa Rica las personas con necesidades especiales, en su condición de usuarios, han experimentado tanto éxitos como fracasos. Mientras ...
Capítulo 6 : anexo estadístico 1996-2006 [2008]
(San José, Costa Rica: PEN, 2008)
Este Compendio Estadístico tiene como objetivo presentar una síntesis de los principales indicadores educativos del país. a fin de constituirse en una fuente de consulta para muchos investigadores e investigadoras. así ...
Rendimiento de los estudiantes de primaria y secundaria: un análisis de cohortes
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Parte 3 : anexo metodológico [2017]
(San José; Costa Rica: PEN, 2017)
Uno de los principales objetivos del Informe Estado de la Educación es suministrar información oportuna, fidedigna y de calidad, que permita dar seguimiento al desempeño del sistema educativo costarricense e identificar ...
Capítulo 5 : Desigualdades en el rendimiento del sistema educativo costarricense [2015]
(San José, Costa Rica: PEN, 2015)
El presente capítulo especial analiza el tema de la desigualdad en el sistema educativo costarricense en secundaria. Toma como punto de partida las importantes diferencias en el rendimiento entre centros educativos y ...
Capítulo 5 : rendimiento académico en secundaria: ¿qué aprenden los estudiantes en Costa Rica? [2013]
(San José, Costa Rica: PEN, 2013)
Determinar qué aprenden los estudiantes en el sistema educativo es un asunto medular por dos razones fundamentales. Por un lado, es importante para las y los alumnos, pues los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos ...
Capítulo 1: Sinopsis [2023]
(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31)