Listar INVESTIGACIONES DE BASE EE por título
Mostrando ítems 164-183 de 189
-
Recargos e incentivos en el Ministerio de Educación el actual modelo de asignación de recursos
(San José, Costa Rica: PEN, 2016) -
Recorrido histórico de la integración de las TIC a la educación costarricense
(San José, C.R. : PEN, 2021) -
La reforma de la calidad: Estructuras, dinámicas y debilidades del aseguramiento de la calidad de la educación superior en América Latina y el Caribe.
(San José, Costa Rica: PEN, 2017)Los sistemas de educación en América Latina se caracterizan por importantes niveles de cobertura, pero muy fuertes debilidades en términos de la calidad de los aprendizajes. A medida que aumento el acceso y la cobertura, ... -
Relación de los insumos educativos y el contexto social con los resultados de los colegios costarricenses
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)En este trabajo se analiza la relación de las variables: insumos y contexto, con los resultados de una institución de educación secundaria. Se considera que la relación del contexto con os resultados, puede ser directa o ... -
Rendimiento de los estudiantes de primaria y secundaria: un análisis de cohortes
(San José, Costa Rica: PEN, 2016) -
Las repercusiones de la huelga del 2018 y la covid-19 en la aplicación de los programas de estudio de matemáticas
(San José, C.R. : CONARE - PEN, 2021) -
Respuesta de la educación superior nacional e internacional ante la pandemia covid-19: investigación de base
(San José, C.R. : PEN, 2021) -
Respuestas de los sistemas educativos en el mundo y en Costa Rica para hacer frente a los efectos de la pandemia de la Covid-19 : una revisión rápida
(San José, C.R. : CONARE - PEN, 2021) -
Resultados educativos en primaria y secundaria, políticas educativas
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)En el presente informe se presenta un panorama de los resultados educativos en la educación primaria y secundaria, así como una perspectiva exploratoria y descriptiva sobre las políticas educativas. El informe se presentó ... -
Retos y desafíos de Costa Rica en materia de actualización profesional de los docentes de primaria y secundaria
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)En la calidad de la educación como referente crítico, la formación y el desarrollo profesional del educador, son considerados factores relevantes de primer orden (Opertti, Renato/OREALC/UNESCO. (2006); FLAPE, 2009; Vezub, ... -
La ruta hacia la apropiación de las TIC en los educadores costarricenses
(San José, Costa Rica: PEN, 2013)El estudio analiza el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) de los docentes del Ministerio de Educación y, sobre esa base, establece distintos perfiles. Los niveles de acceso de ... -
Situación actual de los centros de educación especial en Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)A la pérdida de vigencia de los planes de estudio y a la poca claridad didáctica para el desarrollo de habilidades de autodeterminación en estudiantes que requieren apoyos extensos y generalizados, se suman problemas de ... -
Situación de la población de I y II ciclo en situación de discapacidad y barreras de aprendizaje durante la pandemia
(San José, C. R. : PEN, 2024-04) -
Situación de la pobreza de los aprendizajes en la población estudiantil de 10 años en el período 2019-2022
(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) -
Situación, evolución y perspectivas de los incentivos monetarios para estudiar
(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) -
Síntesis de antecedentes sobre las Competencias Digitales Docentes
(San José, C.R. : PEN, 2021)