Universalización de la educación secundaria y reforma educativa.
dc.contributor.author | Ruiz Zúñiga, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2017-10-11T02:28:59Z | |
dc.date.available | 2017-10-11T02:28:59Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/221 | |
dc.description | Ponencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA NACIÓN EN DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE 2005 (no. 11), Capítulo: Equidad e integración social | |
dc.description.abstract | Costa Rica no puede permitir más los niveles de deserción, abandono y fracaso que exhibe su sistema educativo. Que de cada 10 niños que ingresan a la primaria, se queden 7 en el camino y no completen su secundaria, es simplemente intolerable. Este dramático desgranamiento escolar que ocurre sobre todo en la secundaria, desagarra el tejido de nuestra sociedad, compromete la solidaridad y la ética nacionales, y conspira drásticamente contra el destino de su ciudadanía. Resolver este grave problema es el reto más importante que presiona las sienes de la educación nacional. Es una tarea impostergable. Pero: ¿cómo hacerlo? Ofrecer respuestas posibles a este problema es el principal propósito de este libro. | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José, Costa Rica: PEN | es_US |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_US |
dc.subject | REFORMA DE LA EDUCACIÓN | es_US |
dc.subject | DATOS ESTADÍSTICOS | es_US |
dc.subject | INDICADORES EDUCATIVOS | es_US |
dc.subject | COSTA RICA | es_US |
dc.subject | DESERCIÓN ESCOLAR | es_US |
dc.subject | POLÍTICA GUBERNAMENTAL | es_US |
dc.subject | AMÉRICA LATINA | es_US |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_US |
dc.subject | PROGRAMAS SOCIALES | es_US |
dc.subject | DIVERSIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN | es_US |
dc.subject | EDUCACIÓN Y DESARROLLO | es_US |
dc.subject | EDUCACIÓN Y EMPLEO | es_US |
dc.subject | RECURSOS HUMANOS | es_US |
dc.title | Universalización de la educación secundaria y reforma educativa. | es_US |
dc.type | informe de investigación | es_US |