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dc.contributor.authorUlate, Anabelle
dc.contributor.authorRojas Alvarado, Luis Diego
dc.date.accessioned2017-10-11T19:16:59Z
dc.date.available2017-10-11T19:16:59Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/288
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA NACIÓN EN DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE 2004 (no. 10), Capítulo: Oportunidades, estabilidad y solvencia económicas
dc.description.abstractSi se parte de la premisa que el comercio y la inversión extranjera no son un fin en sí mismo en la estrategia de desarrollo de un país, sino un medio para alcanzar un mayor desarrollo tecnológico y por ende un mayor nivel de vida de su población, entonces la evaluación de la política comercial y la atracción de inversión extranjera debería estar en función de la estrategia tecnológica que estos definen. Sin embargo, ni la relación entre estos medios y los objetivos mencionados es lineal, ni tampoco la forma de aplicar estos medios es única. Como quedará claro en este documento, muchas de las medidas que Costa Rica implementó en la década del noventa han sido similares a las aplicadas por otros países en el resto del mundo. Pero esto no quiere decir, entonces, que todas las estrategias de desarrollo tecnológico seguidas por los países son similares. Todo lo contrario, los países le dan énfasis distintos a los instrumentos comerciales y a la inversión extranjera directa y complementan estos instrumentos con formas de intervención gubernamental particulares.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.rightsacceso abiertoes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_US
dc.subjectTRATADO DE LIBRE COMERCIOes_US
dc.subjectARANCELes_US
dc.subjectINVERSIÓN EXTRANJERAes_US
dc.subjectZONA FRANCAes_US
dc.titleEvolución del sector externo costarricense 1991-2003es_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


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