dc.contributor.author | Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales Universidad de Costa Rica, LANAMME UCR | |
dc.date.accessioned | 2017-10-12T03:04:32Z | |
dc.date.available | 2017-10-12T03:04:32Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/309 | |
dc.description | Ponencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA NACIÓN EN DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE 2005 (no. 11), Capítulo: Oportunidades, estabilidad y solvencia económicas | |
dc.description.abstract | A lo largo del tiempo, Costa Rica ha invertido en el patrimonio vial nacional y
constituye una de las mayores inversiones en un componente estratégico de la
economía que presta permanente servicio al conjunto de la sociedad. Dado que
las carreteras se proyectan para servir durante toda la vida, los contribuyentes
confían implícitamente que los impuestos y peajes de hoy redundarán durante un
largo período en beneficios futuros. Sin embargo, esta confianza se ve cada vez
menos justificada. | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José, Costa Rica: PEN | es_US |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL | es_US |
dc.subject | INVERSIÓN | es_US |
dc.subject | CARRETERA | es_US |
dc.subject | INGENIERÍA VIAL | es_US |
dc.subject | COSTA RICA | es_US |
dc.title | La Infraestructura: base para el desarrollo económico y social | es_US |
dc.type | informe de investigación | es_US |