Mostrar el registro sencillo del ítem
Las características de los hogares de climas educativos bajos con niños y niñas de 0 a 6 años: implicaciones para el desarrollo infantil y desafíos para la educación preescolar
dc.contributor.author | Ríos Reyes, Marcela | |
dc.contributor.author | Carmiol Barboza, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-03T02:32:26Z | |
dc.date.available | 2017-11-03T02:32:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/688 | |
dc.description | Ponencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2015 (no. 5) | |
dc.description.abstract | Esta ponencia parte de que diferentes aspectos del clima educativo del hogar influyen en los logros del desarrollo y desempeño académico del niño. Estudios que evalúan el desempeño como SERCE y PISA han rescatado la importancia del contexto familiar para el éxito académico, siendo una de los predictores con mayor peso. Los programas de atención y educación en la primera infancia rescatan que el involucramiento de la familia es un aspecto necesario para obtener resultados exitosos. Sin embargo en Costa Rica no se cuentan con programas nacionales de calidad que fomenten la participación de la familia para un mejor desarrollo y desempeño del niño. | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José, Costa Rica: PEN | es_US |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | AMBIENTE EDUCACIONAL | es_US |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_US |
dc.subject | DISTRIBUCIÓN POR EDAD | es_US |
dc.subject | EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA | es_US |
dc.subject | CASA | es_US |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_US |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es_US |
dc.subject | DATOS ESTADÍSTICOS | es_US |
dc.subject | INDICADORES EDUCATIVOS | es_US |
dc.title | Las características de los hogares de climas educativos bajos con niños y niñas de 0 a 6 años: implicaciones para el desarrollo infantil y desafíos para la educación preescolar | es_US |
dc.type | informe de investigación | es_US |