dc.contributor.author | Giménez Esteban, Gregorio | |
dc.contributor.author | Arias Ramírez, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2017-11-03T04:28:22Z | |
dc.date.available | 2017-11-03T04:28:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/702 | |
dc.description | Ponencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2017 (no. 6) | |
dc.description.abstract | Los estudiantes costarricenses obtuvieron resultados destacados en las pruebas PISA 2012, en el contexto de los ocho países latinoamericanos participantes. Sin embargo, los resultados fueron insatisfactorios al compararse con los países de la OCDE.
A la hora de explicar de qué dependen los resultados académicos de los estudiantes costarricenses, el análisis empírico llevado a cabo en esta investigación pone de manifiesto que el profesorado y el entorno de aprendizaje dentro del aula tienen una importancia capital. Explican entre el 21% y el 24% de la varianza en los resultados debida a factores que escapan del control de los alumnos. | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José, Costa Rica: PEN | es_US |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | COSTA RICA | es_US |
dc.subject | PRUEBAS PISA | es_US |
dc.subject | CONDICIÓN SOCIAL | es_US |
dc.subject | CONDICIONES ECONÓMICAS | es_US |
dc.subject | DOCENTE | es_US |
dc.subject | AMBIENTE EDUCACIONAL | es_US |
dc.subject | PLAN DE ESTUDIOS | es_US |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_US |
dc.subject | ESTADÍSTICAS EDUCACIONALES | es_US |
dc.subject | DATOS ESTADÍSTICOS | es_US |
dc.title | Profesorado, entornos de aprendizaje y resultados académicos. ¿Qué conclusiones se extraen de PISA Costa Rica? | es_US |
dc.type | informe de investigación | es_US |