Show simple item record

dc.contributor.authorContreras, Gerardo
dc.date.accessioned2017-11-04T20:47:34Z
dc.date.available2017-11-04T20:47:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/769
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2015 (no. 5)
dc.description.abstractEl presente documento contiene los principales hallazgos de la investigación denominada: “Las organizaciones gremiales en el sistema educativo costarricense: evolución reciente, tendencias y desafíos” elaborada en el marco del V informe del Estado de la Educación y que tuvo como objetivo principal: “caracterizar el desarrollo de las organizaciones gremiales en el sistema educativo costarricense en los últimos quince años y sus alcances respecto al desarrollo de las políticas educativas desarrolladas por el Estado costarricense”. El trabajo comprende el período 2000- 2014 aunque en determinados momentos se realizan referencias a hechos de antes del año 2000. Tómese en consideración que la historia no es un proceso rectilíneo, sino que el mismo tiene ciclos de corta, mediana y larga duración. En lo esencial se trata de visibilizar los hechos ocurridos en el entorno nacional en ese período, en el cual las organizaciones magisteriales fueron sujetos activos y no meros espectadores.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.rightsacceso abiertoes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_US
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_US
dc.subjectASOCIACIÓN EDUCATIVAes_US
dc.subjectANÁLISIS EDUCACIONALes_US
dc.subjectCLASE DIRIGENTEes_US
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes_US
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_US
dc.subjectDATOS ESTADÍSTICOSes_US
dc.titleLas organizaciones gremiales en el sistema educativo costarricense: evolución reciente, tendencias y desafíoses_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record