dc.contributor.author | Contreras, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:47:34Z | |
dc.date.available | 2017-11-04T20:47:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/769 | |
dc.description | Ponencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2015 (no. 5) | |
dc.description.abstract | El presente documento contiene los principales hallazgos de la investigación denominada: “Las organizaciones gremiales en el sistema educativo costarricense: evolución reciente, tendencias y desafíos” elaborada en el marco del V informe del Estado de la Educación y que tuvo como objetivo principal: “caracterizar el desarrollo de las organizaciones gremiales en el sistema educativo costarricense en los últimos quince años y sus alcances respecto al desarrollo de las políticas educativas desarrolladas por el Estado costarricense”.
El trabajo comprende el período 2000- 2014 aunque en determinados momentos se realizan referencias a hechos de antes del año 2000. Tómese en consideración que la historia no es un proceso rectilíneo, sino que el mismo tiene ciclos de corta, mediana y larga duración. En lo esencial se trata de visibilizar los hechos ocurridos en el entorno nacional en ese período, en el cual las organizaciones magisteriales fueron sujetos activos y no meros espectadores. | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José, Costa Rica: PEN | es_US |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | COSTA RICA | es_US |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_US |
dc.subject | ASOCIACIÓN EDUCATIVA | es_US |
dc.subject | ANÁLISIS EDUCACIONAL | es_US |
dc.subject | CLASE DIRIGENTE | es_US |
dc.subject | FORMACIÓN DE DOCENTES | es_US |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | es_US |
dc.subject | DATOS ESTADÍSTICOS | es_US |
dc.title | Las organizaciones gremiales en el sistema educativo costarricense: evolución reciente, tendencias y desafíos | es_US |
dc.type | informe de investigación | es_US |