Show simple item record

dc.contributor.authorRetana Padilla, Carlos
dc.date.accessioned2017-11-04T21:07:25Z
dc.date.available2017-11-04T21:07:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/773
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2011 (no. 3)
dc.description.abstractEl propósito fundamental de este trabajo es brindar un panorama general de la evolución del currículo de le Educación Media, con el fin de mantener la memoria colectiva sobre este nivel de la educación costarricense. En el documento se aporta información sobre los cambios e innovaciones que han ocurrido en el currículo de la educación media costarricense. Se analiza la relación entre las concepciones de educación y el currículo con algunas aproximaciones al contexto histórico y a los cambios estructurales del país que posibilitaron la introducción de nuevas concepciones educativas y curriculares. Para esto, se parte de una aproximación metodológica analítico-interpretativa, basada en el principio hermenéutico de que las particularidades adquieren significado en relación con los contextos estructurales que las posibilitan.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.rightsacceso abiertoes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN CURRICULARes_US
dc.subjectPLAN DE ESTUDIOSes_US
dc.subjectREFORMA DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_US
dc.subjectCOSTA RICAes_US
dc.titleCurrículo de la Educación Media Costarricense de 1950 a 2010es_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record