dc.contributor.author | Retana Padilla, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T21:07:25Z | |
dc.date.available | 2017-11-04T21:07:25Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/773 | |
dc.description | Ponencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2011 (no. 3) | |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de este trabajo es brindar un panorama general de la
evolución del currículo de le Educación Media, con el fin de mantener la memoria
colectiva sobre este nivel de la educación costarricense.
En el documento se aporta información sobre los cambios e innovaciones que han
ocurrido en el currículo de la educación media costarricense. Se analiza la relación
entre las concepciones de educación y el currículo con algunas aproximaciones al
contexto histórico y a los cambios estructurales del país que posibilitaron la
introducción de nuevas concepciones educativas y curriculares. Para esto, se parte de
una aproximación metodológica analítico-interpretativa, basada en el principio
hermenéutico de que las particularidades adquieren significado en relación con los
contextos estructurales que las posibilitan. | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José, Costa Rica: PEN | es_US |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN CURRICULAR | es_US |
dc.subject | PLAN DE ESTUDIOS | es_US |
dc.subject | REFORMA DE LA EDUCACIÓN | es_US |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_US |
dc.subject | COSTA RICA | es_US |
dc.title | Currículo de la Educación Media Costarricense de 1950 a 2010 | es_US |
dc.type | informe de investigación | es_US |