dc.contributor.author | Mora Alfaro, Jorge | |
dc.contributor.author | León Segura, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2017-11-05T02:45:53Z | |
dc.date.available | 2017-11-05T02:45:53Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/835 | |
dc.description | Ponencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2013 (no. 4) | |
dc.description.abstract | La certificación de la calidad de las carreras toma especial importancia en un mundo cada vez más globalizado, en Costa Rica quien se encarga de liderar estos procesos es el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). La investigación analiza principalmente dos aristas: los efectos de la acreditación en el desarrollo de la educación superior, y los cambios observados en las carreras universitarias estudiadas.
A grandes rasgos se observa que la valoración general sobre los resultados obtenidos con la revisión llevada a cabo por el SINAES de las 18 carreras reacreditadas, seleccionadas para este estudio, permite confirmar la existencia de cambios positivos ocasionados por el desarrollo de los procesos de acreditación, orientados al mejoramiento continuo de la calidad, en los aspectos analizados. | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José, Costa Rica: PEN | es_US |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | ACREDITACIÓN | es_US |
dc.subject | CARRERAS UNIVERSITARIAS | es_US |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_US |
dc.subject | SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (COSTA RICA) | es_US |
dc.subject | COSTA RICA | es_US |
dc.title | Efectos de la acreditación en carreras universitarias seleccionadas en la educación universitaria de Costa Rica | es_US |
dc.type | informe de investigación | es_US |