Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación Técnica
dc.contributor.author | León Mena, Jennyfer | |
dc.date.accessioned | 2017-11-05T03:08:07Z | |
dc.date.available | 2017-11-05T03:08:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/839 | |
dc.description | Ponencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2013 (no. 4) | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta ponencia es dar seguimiento a la educación técnica y la formación profesional en Costa Rica, identificando los principales cambios, avances o retrocesos de los indicadores clave en esta materia. Se hace un recorrido por los principales temas relacionados con acceso, cobertura, recursos disponibles e indicadores de logro de dos fuentes principales el MEP y el INA. Cuando la información lo permitió los datos se actualizaron al 2012, sin embargo el análisis se centra en el período comprendido entre 2009 y 2011. Entre las principales conclusiones se encuentra que a pesar de los esfuerzos realizados para incrementar la cobertura educativa en la modalidad técnica, esta enfrenta retos importantes de calidad, disponibilidad de recursos, actualización de programas de estudio y sobre todo de articulación entre las distintas instancias que imparten este tipo de educación. | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José, Costa Rica: PEN | es_US |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA TÉCNICA | es_US |
dc.subject | FORMACIÓN PROFESIONAL | es_US |
dc.subject | INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE | es_US |
dc.subject | TÉCNICO UNIVERSITARIO | es_US |
dc.subject | ORIENTACIÓN VOCACIONAL | es_US |
dc.subject | ACCESO A LA EDUCACIÓN | es_US |
dc.subject | COSTA RICA | es_US |
dc.subject | INDICADORES EDUCATIVOS | es_US |
dc.subject | DATOS ESTADÍSTICOS | es_US |
dc.subject | ESTADÍSTICAS EDUCACIONALES | es_US |
dc.title | Educación Técnica | es_US |
dc.type | informe de investigación | es_US |